22 febrero 2013

ENTREGAN INDUMENTARIA A GUARPARQUES DE ÁREAS PROTEGIDAS

200 uniformes para los guardaparques de las áreas protegidas y de conservación Huarupe- La Calera y Moyán- Palacios, localizadas en los distritos de Motupe, Salas y Kañaris, fueron entregados en el marco del proyecto componente Bosque Seco que se ejecuta en dicha jurisdicción.
La indumentaria fue entrega simbólicamente al presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, por el coordinador del citado proyecto, Ing. Miguel Angel Ruesta. El funcionario explicó que el uniforme consiste en un chaleco, una gorra, un pantalón y un par de botas. Además indicó que ya han hecho entrega de otros equipos como GPS y cámaras digitales.

Ruesta señaló que el proyecto consiste en fortalecer las bases organizacionales de guardaparques y vincularlos a proyectos productivos para lo cual se le viene adecuando infraestructura dentro del área para un adecuado cuidado y manejo del bosque. Como se sabe el bosque de Huacrupe-La Calera tiene una extensión de 7 mil 272 hectáreas, de bosque seco de sabana con abundantes recursos de flora y fauna.

La zona alberga una gran diversidad de flora y formaciones vegetales únicas registrándose 45 especies de flora. En tanto, el Bosque de Moyan -Palacio, con una extensión de 8 mil 457 hectáreas, es un área de conservación para las poblaciones de pava aliblanca.

El área alberga una gran diversidad de flora y se han registrado 102 especies de plantas correspondientes a 42 familias.
GRL

No hay comentarios: