19 noviembre 2012

DENUNCIAN A MINERA "LA ZANJA", POR CONTAMINACIÓN

Este lunes, el Frente de Defensa de Lambayeque denunció penalmente ante la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito a la minera La Zanja y a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por haber supuestamente vertido aguas contaminadas en la cuenca alta del río Chancay.

La denuncia presentada por el secretario general del FEDEL, Mickey Alvarez Aguirre es por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en contra de la empresa minera que desde hace dos años estaría afectando la salud de la población.

Además, se incluye en la acusación a la Autoridad Nacional del Agua por haber otorgado dos permisos a la minera para que se ejecute esto.

“Nos amparamos en la carpeta fiscal 049-2012 de la Fiscalía Medioambiental de Cajamarca que denunció a esta empresa por la muerte de cabezas de ganado. La empresa no cumplió con colocar una planta de tratamiento y ni siquiera consultó la licencia social para sus trabajos, como lambayecanos esto nos afecta”, expresó.

Anunció que en los próximos días, en el marco de las acciones de lucha, también se analiza una marcha por las calles de la ciudad de Chiclayo.
Andina