31 marzo 2014

ANÁLISIS DE LA LEY DE CONSULTA PREVIA EN EL PERÚ

Aunque el Gobierno Sí esfuerce Porción señalar lo contrario, él aqui Cierto es Que se ha Hecho Poco en materia de Aplicación de la consulta previa Es Un Los Pueblos Indígenas u originarios en Casos de Industrias extractivas. Una aleta de estudio Más Sobre de Como el Gobierno y la sociedad en general, ven el Tema, pecado Compartimos consultape.com Porción vídeo Elaborado.
El 2015 Sí cumplen dos Décadas de Que en el Perú entro en vigencia el Convenio núm. 169 Sobre Pueblos Indígenas y Tribales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Y entonces from La Realidad de los Pueblos y Comunidades Indígenas en CASI nada ha Cambiado .

En setiembre de 2011, CUANDO EL GOBIERNO DE Ollanta Humala promulgó la Ley de consulta previa es un Los Pueblos Indígenas u originarios-Ley N ° 29.785 - se penso Una Vez Más Que this Realidad podia change. Sin embargo, ésto no ha ocurrido.

Segun el Viceministerio de Interculturalidad, a la Fecha SÓLO SE ha cerrado sin Proceso de consulta previa en Hidrocarburos, MIENTRAS Que en minería Ninguno. La Respuesta a this Ausencia Responde un Múltiples factors. Los invitamos a ver de el vídeo y Sacar Conclusiones Propias sus.


El Recoge vídeo Declaraciones de Expertos de como Juan Carlos Ruiz Molleda, abogado del Intituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Monge, antropólogo e Investigador del Centro de Estudios y Promoción de Desarrollo (DESCO), Javier La Rosa, profesor de la Facultad de Derecho de la PUCP, Other entre.