12 agosto 2013

QUE ES LO QUE PASARÁ - VIDEO DE ANIMACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO


Ya no hay peces que pescar en Piura, ni agua con qué regar las cosechas en Cusco. En Iquitos, el caudal del río es impredecible. ¿Qué relación tienen estos hechos que afectan nuestra vida cotidiana?

Cambia.pe presenta estas historias de cambio climático en nuestro país: son casos que revelan la cotidianeidad de muchos peruanos trabajadores, para quienes estas variables climáticas representan un reto que sólo puede ser afrontado con información y con acciones concretas.

"¿Qué es lo que pasará?" es el nombre del video de animación desarrollado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) que muestra los desafíos de nuestros pobladores frente al cambio climático, pero además, muestra ejemplos sobre cómo hacer frente a esta realidad.

El video cuenta con el apoyo de la fundación MacArthur, la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN) y el Ministerio del Ambiente del Perú (Minam) y se enmarca dentro de las actividades de cara a la Conferencia de la Partes de Cambio Climático (COP 20) que, en el próximo año se realizará en el Perú.
Youtube