07 enero 2013

ORDENAMIENTO FORESTAL EN LAMBAYEQUE

El gobierno regional de Lambayeque ejecuta un proyecto de ordenamiento forestal con una inversión de 764,969 nuevos soles, con el fin de conservar los bosques secos y promover su aprovechamiento sostenible, se informó hoy.

De este proyecto denominado “Fortalecimiento de las capacidades de gestión del gobierno regional en materia forestal”, a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, se obtendrá un mapa forestal actualizado.

William Mendoza Aurazo, gerente regional de Recursos Naturales, indicó que se realizan trabajos de campo para la evaluación de 200 parcelas de muestro forestal y fauna, así como el reporte de 200 puntos de observación de fauna y toma de muestras de suelos y botánicas.

“Con el proyecto se busca definir la extensión de bosques, potencialidades y áreas deforestadas. Esta información técnica nos permitirá implementar acciones para reducir la tasa de deforestación, incrementar la captura de carbono y recuperar el hábitat de especies en peligro de extensión”, explicó.

El funcionario dijo que se desarrollaron actividades previas como formular un diagnóstico situacional, reuniones técnicas, y talleres de fortalecimientos de capacidades al equipo técnico y comunidades campesinas involucradas en el sector.

El proyecto se inició en setiembre pasado y se espera su conclusión para marzo próximo.
Andina