26 octubre 2009

Bill McKibben y todo el equipo de 350.org

Estimados amigos:

Ayer en Nueva York viví una de las experiencias más increíbles de mi vida. Mientras miraba pasar las imágenes de todo el mundo una tras otra, finalmente me di cuenta de lo que es un movimiento climático, es algo maravilloso. Fue precioso ver el día pasar en todo el mundo a medida que aparecían miles y miles de fotografías, a veces decenas de ellas por minuto. Esta tarde, nuestro equipo las mostró donde todo el mundo pudiera verlas, en las pantallas más grandes de Times Square, en el centro de Nueva York.

Se mostraron fotografías de alpinistas en glaciares de Suiza mostrando pancartas de 350, de reuniones de bicicletas en Copenhague y San Francisco, de organizadores en Papúa Guinea haciendo sonar el gong de sus templos 350 veces mientras que iglesias en Barcelona hacían lo mismo; fotografías de activistas manifestándose en centrales térmicas y apoyando las centrales eólicas, de estudiantes con camisetas de 350 reconstruyendo sus casas inundadas en Manila y de miles de personas caminando en las calles de Bogotá y Katmandú; fotografías de personas de distintas razas, clases sociales, religiones y nacionalidades, todos unidos en torno a un simple número para salvar el planeta. Estas fotografías se vieron en todo el mundo, en periódicos de Pekín y Boston, emisoras de televisión de Nueva Dehli y Nueva York y en blogs, redes sociales y páginas webs en Internet.

Juntos le hemos demostrado al mundo que sí es posible un movimiento climático internacional y hemos creado una agenda para las próximas negociaciones de la Naciones Unidas sobre el clima en Copenhague en diciembre. El objetivo de 350ppm supone el límite y los líderes internacionales deben cumplir con el objetivo. Pensábamos que estaríamos cansados después de tantas noches sin dormir planeando este día, pero la verdad es que tenemos más energía que nunca. Estamos preparándonos para mostrar las fotografías y mensajes de sus eventos en las delegaciones de todos los países mañana en la sede de la ONU y les daremos las fotografías a altos mandatarios en las próximas negociaciones de la ONU en Barcelona y Copenhague, así que si no has enviado todavía tus fotos, hazlo ahora mismo enviándolas en un email a photos@350.org con tu ciudad y países en el asunto del email.

Te damos las gracias infinitas. Te seguiremos pidiendo que nos ayudes en las próximas semanas pero, por hoy, relájate, mira las fotos en 350.org y disfruta tu logro. Has sido parte del día de acción política que nunca se ha celebrado. Junto a millones de personas en todo el mundo, has logrado marcar la diferencia, así que prepárate para conseguir muchas más cosas en los próximos días, semanas y meses.

Con esperanza

Bill McKibben y todo el equipo de 350.org