14 noviembre 2012

LAMBAYEQUE Y SAN JOSE UNIDOS!

Las comunas de Lambayeque y San José unificarán esfuerzos para ejecutar el expediente técnico que permita la pavimentación de la vía que une ambas zonas, con lo cual se conectará turísticamente al complejo arqueológico Chotuna-Chornancap, se informó hoy.

Así lo dio a conocer el alcalde provincial de Lambayeque, Percy  Ramos Puelles, quien indicó que se trata de una carretera de 12 kilómetros.

La iniciativa consiste en elaborar, en conjunto con el alcalde distrital de San José, el expediente técnico, el cual será presentado al gobierno regional u otras entidades cooperantes, a fin de que su construcción sea financiada.


“Se viabilizará que en ese lugar exista una vía asfaltada, que nos dé la posibilidad de interconectar a los poblados de esta zona y brinde a los turistas la oportunidad de conocer, en condiciones adecuadas, el complejo Chotuna-Chornancap”, dijo a la Agencia Andina.

Destacó que esa es la mira que tiene su despacho para incrementar el flujo de turistas a Lambayeque, donde se estima cerrar el año con el arribo de unos 700,000 visitantes.

En octubre de 2011 se descubrió en la huaca del mismo nombre la tumba de la sacerdotisa de Chornancap, cuyo ajuar está conformado por una colección valiosa y única en que figuran orejeras de oro y plata, pectoral de concha, collares de oro, brazaletes de oro, vasos ceremoniales, cetro de oro, cerámica de Cajamarca y Lambayeque.

El acceso al lugar, en la actualidad, no brinda las mejores condiciones, por lo que urge la construcción de la vía Lambayeque-San José, refirió la autoridad edilicia.

Por otro lado, adelantó que para fortalecer la seguridad ciudadana en esa ciudad, el próximo año su gestión adquirirá una camioneta que será destinada al patrullaje de la Policía Nacional en el pueblo joven San Martín.

Refirió que en el cercado de Lambayeque existen 83 juntas vecinales, las cuales han sido implementadas con material logístico como alarmas, silbatos, varas de ley, chalecos, gorras, entre otros artículos.

“En el pueblo joven San Martín se destinará en el 2013 un presupuesto aprobado de 150,000 nuevos soles para la edificación de una comisaría”, apuntó.
Andina

No hay comentarios: