23 septiembre 2011

TALA DE BOSQUES AFECTA PRODUCCIÓN DE MIEL DE ABEJAS EN LAMBAYEQUE

Los más de 1000 apicultores en la región Lambayeque que en el año de 1983 contaban con 1200 hectáreas de bosque, ahora sólo cuentan con 400 hectáreas, que en el valor económico representa más del 50 % en pérdidas, así lo aseguró Delfín Sánchez Sandoval presidente de la asociación de apicultores de nuestra región.


Es en los bosques secos en donde viven y trabajan los productores, ellos demandan apoyo del gobierno regional de Lambayeque.

En la víspera del día nacional del apicultor Delfin Sánchez Sandoval manifestó que dicha festividad servirá para promocionar los valores de la miel de abeja y sus derivados señalando también que la tala indiscriminada de los bosques en la región Lambayeque están acabando con el sector. Manifestó que los posibles causantes de la deforestación serían los productores de carbón.

Enlace Nacional

1 comentario:

Unknown dijo...

En la víspera del día nacional del apicultor Delfin Sánchez Sandoval manifestó que dicha festividad servirá para promocionar los valores de la miel de abeja y sus derivados señalando también que la tala indiscriminada de los bosques en la región Lambayeque están acabando con el sector. Manifestó que los posibles causantes de la deforestación serían los productores de carbón