27 junio 2011

PROTECCIÓN DE LAS CONCHAS DE ABANICO

Con el fin de frenar la depredación de conchas de abanico en las islas Lobos de Tierra, en el departamento de Lambayeque, la Dirección Regional de la Producción anunció que intensificará las acciones de control y vigilancia en la zona.

Francisco Túllume Garnique, titular de la entidad, dijo que en las próximas semanas estará operativa una lancha de la Capitanía de Puerto de Pimentel y Eten a fin de empezar un minucioso control y cuidado de este cotizado recurso marino.

“Con la lancha que estará operativa en la segunda semana de julio próximo, se intensificará las acciones de detección de las embarcaciones provenientes de la zona de Sechura, en Piura”, dijo. El funcionario manifestó que se están depredando, de manera ilegal e indiscriminada, todos los bancos naturales de conchas de abanico que existe en la isla lambayecana.

Cerca de 150 toneladas de concha de abanico son extraídas a diario de manera indiscriminada e ilegal en la Isla Lobos de Tierra, comentó. Túllume sostuvo que el proyecto para la instalación de casetas de vigilancia y control permanente en la zona ya fue presentado al gobierno regional.

Destacó que con dicha iniciativa se proyecta instalar dos puestos de control y vigilancia para proteger la zona de mar en la isla, en donde las embarcaciones y pescadores depredan esta especie hidrobiológica.
Andina

1 comentario:

Unknown dijo...

En los últimos años, la contaminación ambiental y la depredación de los recursos naturales ha llevado muchas especies al deterioro de diversos ecosistemas y a la situación de peligro de extinción para muchas especies, por eso pienso que hacen bien frenar la depredación de los mismos