29 junio 2011

TECNOAGRO LAMBAYEQUE 2011

Siete empresas extranjeras participarán en feria Tecnoagro Perú en Lambayeque
Empresas proveedoras de Brasil, México, Ecuador, Argentina, España, Estados Unidos y Chile participarán en la segunda edición de la Feria Internacional de Tecnologías para la Agricultura, Agroindustria y Agroexportación (Tecnoagro Perú), que se realizará del 7 al 9 de julio en las instalaciones del Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque.

Luis Peña Castillo, gerente de Target Comunicaciones SAC, organizadora de la feria, señaló que en el certamen habrá más de 180 stands de exhibición de empresas nacionales e internacionales, las cuales constituirán un espacio de interacción y acercamiento a las últimas tendencias tecnológicas.

Esta actividad empresarial se desarrolla con el fin de generar mayor productividad y competitividad, estrategia de vital importancia para competir en el mercado mundial, comentó tras señalar que esta feria se desarrolla desde 2010. Tecnoagro Perú tiene el respaldo del gobierno regional y la municipalidad provincial de Lambayeque, las cuales -dijo- la consideran de vital importancia para cumplir con los objetivos estratégicos de desarrollo económico y social de la actual gestión.

También tiene el respaldo de instituciones como la Asociación Regional de Exportadores (Arex), Asociación Macrorregional de Productores para la Exportación (Ampex), Instituto de Desarrollo Agrario de Lambayeque (IDAL), Asociación Peruana de Molineros de Arroz (Apema), Ministerio de Agricultura, Instituto Peruano del Agro y otras. Durante esta edición se llevará a cabo la Expopecuaria Perú, una exhibición de proveedores pecuarios de bienes y servicios para la producción primaria, la industria transformadora y productos terminados, sistemas de salud animal y obtención de productos de uso veterinario.

A través de este espacio se busca generar presencia e interacción de todos los eslabones que participan en la producción de alimentos de origen animal. Otra de las novedades de la feria estará a cargo de los proveedores líderes en la venta de maquinaria agrícola, quienes realizarán muestras dinámicas. Para ello se han habilitado zonas de demostración de maquinaria de última generación en movimiento e implementos agrícolas necesarios para labores de siembra, cosecha y pulverización.

Según la programación también habrá talleres técnicos, así como un festival gastronómico de comida norteña.
Peña sostuvo que Tecnoagro Perú 2011 ratificará ser el principal punto de encuentro de la comunidad agrícola, agroindustrial y agroexportadora nacional e internacional.
Andina

1 comentario:

Unknown dijo...

TECNOAGRO PERU, es la principal plataforma de exhibición que presenta las más recientes innovaciones tecnológicas agroindustriales y agrícolas, con el objetivo de fortalecer la competitividad de los productores frutícolas y hortícolas del Perú.