05 febrero 2013

270 METROS CÚBICOS DE BASURA SON ERRADICADOS AL DÍA EN CHICLAYO

Al menos 270 metros cúbicos de residuos sólidos son erradicados diariamente en los puntos más álgidos de Chiclayo en mérito a la campaña de limpieza iniciada por el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial.
Así lo señaló el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. William Mendoza Aurazo, quien precisó que las labores de hoy empezaron en la Vía de Evitamiento, prosiguieron por la Av. Leguía, y culminaron en la Av. Agricultura.

En esta jornada se emplearon 4 volquetes, un cargador frontal y cuatro operarios, estos últimos complementaron esta tarea en los espacios donde no pudo acceder la maquinaria pasada. “La jornada empezó a las 3 de la tarde y se prolongó pasadas las 11 de la noche”, precisó el funcionario regional.

Mendoza Aurazo, señaló que es decisión del presidente regional, Ing. Humberto Acuña, mejorar la limpieza y el ornato en la Ciudad de la Amistad por lo que se viene dando especial impulso a esta tarea iniciada luego de la suscripción de un convenio interinstitucional.

El funcionario recordó además que el Art. 9 del Decreto Legislativo 1065 asigna un rol promotor a los Gobiernos Regionales para la adecuada gestión y manejo de los residuos sólidos en el ámbito de su jurisdicción.

Agregó que en base a ello, se asignará los recursos necesarios, insumos para la producción de plantones y se iniciará una labor de concientización en el marco del Programa Escuelas Ecoeficientes.
GRL

No hay comentarios: