06 febrero 2013

120 TONELADAS DE BASURA Y DESMONTE

*Municipalidad de Chiclayo aplicará sanciones a los que arrojen basura antes o fuera de los horarios de los carros recolectores.

El convenio de mejora de la gestión ambiental que suscribieron la Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Gobierno Regional de Lambayeque, el domingo último, tiene como meta erradicar 120 toneladas de basura y desmonte en los diferentes puntos críticos de la ciudad, así lo informó el gerente de ambiente y desarrollo económico local, Ing. Wilhelm Padilla Tuesta,
Las labores de recojo y retiro de basura, residuos sólidos y desmonte continúan de manera coordinada de acuerdo con las cláusulas del convenio, que como se sabe, tendrá una duración de dos años.

El Gobierno Regional participa con seis volquetes más el combustible, mientras que la MPCh lo hace con cargadores frontales, un volquete y personal para la limpieza y recolección de basura en 4 zonas críticas como son: Av. Agricultura, Av. Augusto B. Leguía, Vía de Evitamiento y SENCICO.

Aparte de esta jornada por convenio, los días sábados se llevará a cabo una campaña de limpieza y retiro de basura en los pueblos jóvenes donde haya acumulación de residuos sólidos, incluyendo las riberas de las acequias, según la programación establecida, explicó Padilla Tuesta.

Demandó a la población colaborar con estas campañas de limpieza, limitándose a sacar la basura doméstica en momentos que hace su paso el carro recolector por las zonas urbanas programadas, y no antes ni después que pase la unidad de recojo de la basura.

“Los vecinos deben entender que mantener limpia la ciudad es tarea de todos, y por tanto, deben colaborar cumpliendo a las indicaciones de las autoridades y funcionarios del municipio para estos casos”, anotó Padilla.

EL DATO
Cabe indicar que hoy desde tempranas horas de la mañana hasta aproximadamente las 6 y 30 de la tarde los trabajos de recojo de desmonte en la Av. Agricultura continuaba, los mismos que estaban siendo supervisados por el gerente de ambiente y desarrollo económico local, Ing. Wilhelm Padilla Tuesta y el subgerente de Residuos Sólidos de la Comuna chiclayana Bibiano Carrasco LLaja.
MPCH

No hay comentarios: