15 diciembre 2011

MARTES 20 DE DICIEMBRE SERÁ DÍA CÍVICO EN LAMBAYEQUE

El consejo regional de Lambayeque aprobó hoy, por unanimidad, una ordenanza que declara el martes 20 de diciembre como día cívico en la región norteña para celebrar el término de la perforación del túnel Trasandino del proyecto Olmos.

Además, en sesión ordinaria, el pleno dispuso embanderar todo Lambayeque, como símbolo de la fiesta patriótica regional que se vivirá ese día.
El CRL aprobó una ordenanza que declara el martes 20 de diciembre 
como día cívico para celebrar el término de la perforación del túnel 
trasandino  del Proyecto Olmos
“El consejo regional se identifica con el pedido del presidente Humberto Acuña de celebrar esta fecha que formará parte de la historia de Lambayeque y del país. Es un paso importante para la consolidación del proyecto Olmos anhelado por más de 80 años”, manifestó el consejero delegado Lázaro Villegas Agramonte.

Informó que el martes, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de culminación del túnel cuando la perforadora TBM (Tunnel Boring Machine) conecte el frente oriente con el occidente. La perforación del túnel de 19.3 kilómetros y 4.8 metros de diámetro se reinició en 2007 por el frente Occidente, utilizando la moderna TBM. Permitirá trasvasar las aguas del río Huancabamba para irrigar 43,500 hectáreas de tierras en Olmos.

El consejo regional destacó el "esfuerzo indesmayable" de todos los héroes anónimos, obreros y profesionales altamente especializados, tanto de la empresa Odebrecht como de la supervisión del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).
Andina

No hay comentarios: