19 diciembre 2011

OLMOS ES UNA BUENA OPORTUNIDAD DE HACER NEGOCIOS, DESTACAN EMPRESARIOS

Los empresarios lambayecanos tienen una nueva y buena oportunidad de hacer negocios con la puesta en marcha del proyecto hidroenergético de Olmos, destacó hoy el titular de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoeger Navarro.
Tras saludar la culminación de la perforación del túnel Trasandino, que permitirá el trasvase de aguas de Olmos, dijo que se ha cumplido un sueño de 80 años y que la iniciativa mejorará la producción agrícola y el rubro de bienes y servicios. “Toda la gente que va a invertir en Olmos no solo lo hará en siembra, se instalarán agroindustrias que demandará muchos servicios que esperemos se compren en Lambayeque”, enfatizó.

“Son 38,000 nuevas hectáreas que se incrementan a la producción en bienes exportables y cultivos. Es un buen ejemplo para todo el país. Para Lambayeque la verdadera minería es esa y el siguiente paso es impulsar el plan hídrico”, declaró a la Agencia Andina. Refirió que este plan comprendería a Olmos, así como las represas Tinajones, La Calzada y todos los valles que se incorporarán a la producción.

Zoeger dijo, además, que el proyecto beneficiará con nuevos puestos de trabajo para la gente de Lambayeque y del resto del país. “La gente desempleada de Lambayeque no será suficiente para Olmos”, apuntó. Sostuvo que si bien falta mano de obra calificada de mando medio para los puestos de empleo, recordó que el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) descentralizará su labor para los jóvenes lambayecanos.

Indicó que se espera que Lambayeque vuelva a convertirse en el gran emporio del norte agrícola y de grandes exportadores, a través de Olmos y otros megaproyectos. Por su parte, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, expresó que mañana martes será un día especial para todos los lambayecanos con la finalización del túnel Trasandino de Olmos.

“Es un día histórico, nos sentimos orgullosos por una obra de esta naturaleza porque traerá desarrollo e inversión de empresarios peruanos que apuestan por Lambayeque, por la agricultura”, subrayó. A su turno, el ministro de la Producción, José Urquizo, manifestó en Chiclayo que ha recogido la alegría de la población y de las autoridades locales por la culminación de la perforación del túnel. Dijo que en este día de fiesta para Lambayeque está prevista la visita del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
Andina

No hay comentarios: