22 noviembre 2011

COORDINAN ACCIONES PARA SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI EN LAMBAYEQUE

El 28 de noviembre se realizará una marcha de sensibilización simultánea en todos los distritos lambayecanos, informó Agustín Basauri, jefe regional de Defensa Civil.
Foto: Rosario Coronado
El próximo 29 de noviembre se realizará el simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional buscando preparar a la población ante posibles desastres naturales de este tipo.

En Lambayeque, las autoridades de Defensa Civil, Gobernación Regional, Ministerio Público, Policía Nacional y representantes de diferentes sectores sostuvieron una reunión para adoptar algunos acuerdos y garantizar la plena participación de la ciudadanía.

El jefe regional de Defensa Civil, Agustín Basauri Aramburú, precisó que en los distritos de Santa Rosa, Puerto Eten, Ciudad Eten, San José, Lagunas y Pimentel se ejecutará el simulacro tanto de tsunami como de sismo, al estar ubicados cerca al litoral lambayecano.

Explicó que en los distritos restantes se coordina la aplicación del ensayo solo de sismo, estimándose una duración de 15 a 20 minutos y en el que todas las instituciones públicas y privadas tendrán que participar en forma obligatoria.

Basauri Aramburú dijo que en la víspera se desarrollará una marcha de sensibilización simultánea en todos los distritos lambayecanos y aprovechó en invocar a la población para que participen en forma masiva en la jornada de prevención.
RPP

No hay comentarios: