21 noviembre 2011

APICULTOR DE 19 AÑOS GANÓ TITULO DE HOMBRE ABEJA EN ILLIMO

Otro producto de bandera del distrito de Íllimo es el loche, ingrediente base del arroz con cabrito. Íllimo fue habitado desde la época Mochica.
La apicultura es una de las principales actividades de por lo menos el 70% de la población rural y urbana del distrito de Íllimo, en la provincia de Lambayeque. Cuatro apicultores del distrito de Íllimo, ubicado a 37 kilómetros al norte de Chiclayo (Lambayeque), se disputaron el título de "Hombre Abeja" en el II Festival Regional Apícola que se desarrolla en el parque Tumi de Oro de la mencionada ciudad, resultando ganador un joven de 19 años.

El jurado integrado por miembros de la Asociación Regional de Productores Apícolas de Lambayeque dieron como ganador a Osmar Sánchez Altamirano, de 19 años, quien soportó por media hora a más de cinco mil abejas que lo cubrieron desde el la cabeza hasta la cintura.

Tambien participaron Daniel Farroñay Sánchez, de 16 años, quien ocupó el segundo lugar; además de Miguel Orlando Riojas Chapoñán y Valentin Diaz que quedaron en el tercer y cuarto lugar y recibieron los aplausos de la población. Delfín Sánchez Sandoval, presidente de la Asociación Regional de Productores Apícolas de Lambayeque y regidor de la Municipalidad Distrital de Íllimo, señaló que el Concurso del Hombre Abeja forma parte de las actividades por el 106° aniversario de creación política del distrito.
RPP

No hay comentarios: