16 septiembre 2011

INVERTIRAN 29 MILLONES DE SOLES EN INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

Unos 29 millones de soles tiene programado ejecutar el Plan Copesco en Lambayeque con el propósito de mejorar la infraestructura turísticas, así lo señaló su Director Ejecutivo, Armando Huamán Aparicio tras sostener una reunión de trabajo con el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz.

Para el efecto, se acordó suscribir un convenio de cooperación interinstitucional en aras de facilitar la inversión pública y optimizar su ejecución con proyectos que cuenten con su respectivo expediente técnico.

El Director Ejecutivo mostró su interés en mejorar los malecones de la zona costera con una misma arquitectura. Precisó que en el caso de Pimentel éste estará listo en el mes de enero, en tanto se espera la elaboración de similar proyecto para Puerto Eten.

Sobre el particular, Horna Santa Cruz indicó que el Gobierno Regional viene mejorando la infraestructura vial de todo el circuito Mochica, “recientemente se inauguró la carretera Ciudad Eten- Monsefú, este sábado haremos lo propio con la carretera Nuevo Mocupe – Lagunas, y ya se inició la construcción de la vía San José- Pimentel”, anotó, agregando que sólo faltaría la carretera Puerto Eten -Lagunas.

Indicó que dichas áreas de desarrollo permitirán potenciar la Autoridad Portuaria Nacional que está próxima a crearse tan luego se apruebe el Plan Nacional de Desarrollo Portuario. Horna Santa Cruz, precisó además que a través de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional se brindará todo el apoyo a los distritos para la elaboración de los expedientes técnicos a fin de concretizar obras turísticas para nuestra región.

Por su parte, el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez, precisó que se dará el apoyo operativo para cristalizar la inversión programa por el Plan Copesco para el período 2011-2012.
Plan Copesco

1 comentario:

Unknown dijo...

Se viene mejorando la infraestructura vial de todo el circuito Mochica, “recientemente se inauguró la carretera Ciudad Eten- Monsefú, este sábado haremos lo propio con la carretera Nuevo Mocupe – Lagunas, y ya se inició la construcción de la vía San José- Pimentel”, anotó, agregando que sólo faltaría la carretera Puerto Eten -Lagunas