15 septiembre 2011

EXPORTACIÓN DE PRENDAS HECHAS POR ARTESANAS DE CHICLAYO CON ALGODÓN NATIVO

Con puesta en marcha de taller artesanal.
La confección de prendas de algodón nativo con fines de exportación será impulsada en un taller artesanal que entrará en funcionamiento en febrero de 2012 en la provincia de Chiclayo, en el departamento norteño de Lambayeque, informaron hoy autoridades locales.

La subgerente municipal de Turismo, Norma Muro, explicó que allí se diseñarán y confeccionarán faldas, bolsos, carteras, monederos y vinchas, entre otros productos que tendrán al milenario y ecológico algodón nativo como insumo principal. Señaló que el objetivo es impulsar la comercialización de las prendas y accesorios en el mercado externo.

La funcionaria destacó que unas 25 artesanas locales participarán en esta iniciativa que se concretará con el apoyo de la comuna chiclayana, la cual implementará el centro artesanal con máquinas.
Según recordó, las artesanas han mostrado su producción con anterioridad en mercados de Ecuador y Chile, donde han tenido gran aceptación y demanda.

Por otro lado, adelantó que en el desfile de modas de algodón nativo previsto para el 28 de setiembre en un centro comercial chiclayano exhibirán colecciones de vestidos de noche, faldas, blusas y chompas con iconografía moche como el Tumi.

Actualmente, el Centro de Innovación Tecnológica (Cite) Sipán busca posicionar en Lambayeque la confección de tejidos con algodón nativo para exportación, como producto bandera de la jurisdicción, refirió.

Esta institución brinda capacitación y asistencia técnica a artesanas dedicadas a la confección de tejidos con algodón nativo, fibra que ofrece colores diversos que son plasmados en mantas, alforjas, tapetes, bolsos, porta celulares, billeteras, entre otros artículos, añadió.
Andina

1 comentario:

Larcery Díaz Barrantes dijo...

Actualmente, el Centro de Innovación Tecnológica (Cite) Sipán busca posicionar en Lambayeque la confección de tejidos con algodón nativo para exportación, como producto bandera de la jurisdicción. Esta institución brinda capacitación y asistencia técnica a artesanas dedicadas a la confección de tejidos con algodón nativo, fibra que ofrece colores diversos que son plasmados en mantas, alforjas, tapetes, bolsos, porta celulares, billeteras, entre otros artículos