21 febrero 2011

GRL Y COOPERACIÓN JAPONESA EJECUTAN PROYECTO DE AGUA Y SANEAMIENTO

En alianza estratégica el Gobierno Regional de Lambayeque y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA, ejecutaron el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Humedades del distrito de Salas. La obra que beneficiará a casi 900 habitantes demandó una inversión de 250 mil nuevos soles, que fue asumida por la cooperación japonesa con el apoyo técnico del Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Vivienda y Saneamiento de Lambayeque.
El vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz llegó hasta la mencionada localidad para hacer la entrega oficial de la obra a los pobladores de la zona, la cual consistió en la construcción de un tanque elevado, un pozo subterráneo electrificado y la renovación de las redes domiciliarias.

El vicepresidente regional estuvo acompañado del director regional de Vivienda, Eloy de la Cruz Rojas; el alcalde distrital de Salas, Horario de la Cruz Silva; y el representante de JICA, Ing. Masao Uematsu. Además de brindar el servicio de agua potable a toda la población de Humedades, el proyecto permitirá la irrigación de 500 hectáreas para el cultivo de menestras, mango y maracuyá.

Como se recuerda, JICA suscribió un convenio de cooperación con el Gobierno Regional para mejorar el servicio de agua y saneamiento en dos publos pilotos, en Humedades y en El Espinal de Oyotún. Precisamente, el último jueves, se inauguró el sistema en El Espinal beneficiando a unas 220 familias, que después de muchos años consumirán este líquido elemento en condiciones sanitarias adecuadas, garantizando así su buena salud.

El sistema está compuesto por un área de captación del recurso hídrico proveniente del río, seguido de un desarenador, pre filtro de grava, filtro lento de arena, un tanque de almacenamiento, una zona de cloración y las redes domiciliarias con sus respectivos micromedidores.
GRL

No hay comentarios: