23 febrero 2011

50 fiscales escolares participaran en campaña de limpieza de playas de Lambayeque

Alrededor de 60 fiscales escolares ambientales participarán este viernes en la campaña de limpieza en el litoral del departamento de Lambayeque, en el norte peruano, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener las playas saludables.

Esta iniciativa es ejecutada por el Ministerio Público como parte del Programa Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, que en Lambayeque es dirigido por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial, Alejandro Lamadrid Ubillús.

La representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Amada Odar Piscoya, informó que ha coordinado con las instituciones educativas para desplazar a 60 fiscales escolares ambientales debidamente implementados hasta las playas Pimentel y Las Rocas.

Además, se cuenta además con la participación de la municipalidad distrital de Pimentel y personal de la Policía Nacional.


La jornada se iniciará a las 10:00 horas con una marcha de motivación desde el parque principal de Pimentel hasta la ribera del mar, donde se empezará el trabajo de limpieza el cual se extenderá hasta playa Las Rocas.

En una reciente inspección al litoral lambayecano, realizada por autoridades del Ministerio Público y de Salud Ambiental, se detectó que en la gran mayoría de playas faltan tanques para la eliminación de residuos sólidos, carteles de señalización y servicios higiénicos portátiles.

Odar Piscoya invocó a las autoridades implementar estos servicios en las playas y a los ciudadanos a mantener eliminar los residuos sólidos en lugares adecuados.
Noticias Norte

No hay comentarios: