Esta iniciativa es ejecutada por el Ministerio Público como parte del Programa Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, que en Lambayeque es dirigido por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial, Alejandro Lamadrid Ubillús.
La representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Amada Odar Piscoya, informó que ha coordinado con las instituciones educativas para desplazar a 60 fiscales escolares ambientales debidamente implementados hasta las playas Pimentel y Las Rocas.
Además, se cuenta además con la participación de la municipalidad distrital de Pimentel y personal de la Policía Nacional.

En una reciente inspección al litoral lambayecano, realizada por autoridades del Ministerio Público y de Salud Ambiental, se detectó que en la gran mayoría de playas faltan tanques para la eliminación de residuos sólidos, carteles de señalización y servicios higiénicos portátiles.
Odar Piscoya invocó a las autoridades implementar estos servicios en las playas y a los ciudadanos a mantener eliminar los residuos sólidos en lugares adecuados.
Noticias Norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario