27 agosto 2010

Incendio Forestal en Oxapampa

El incendio forestal en Pasco es incontrolable. Hasta el momento ya arrasó con 35 hectáreas de bosque informó Modesto Roque, jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Pasco. “Esperamos que el fuego sea sofocado a la brevedad, debido a que Oxapampa fue incluida recientemente por la Unesco en la Red Mundial de Reservas de Biósfera”, dijo Roque. Además, explicó que los bosques arrasados se ubican en el sector Polvorín, en un cerro montañoso de difícil acceso, y la humareda se observa desde la misma ciudad de Oxapampa. Roque aclaró que hasta el siniestro ya se han movilizado bomberos, brigadistas voluntarios del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) y de oenegés ambientalistas para controlar las llamas.
Incluso, la unidad especializada en control de incendios forestales de la minera Volcán también se ha hecho presente. Hasta el momento no se sabe las causas, pero el INRENA elaboró un informe y solicitó a la Fiscalía Ecológica abrir una investigación para identificar a los responsables.

Más incendios
El 20 de agosto en el distrito de Pichari, en el Cuzco, otro incendio forestal arrasó con unas 200 hectáreas de bosques y cultivos y amenaza con extenderse hacia otras comunidades. Joaquín Dupas, alcalde de Pichari, explicó que el incendio se expandió por la velocidad del viento y afectó cultivos de café, cacao, frutales, yuca y plantas de hojas de coca. En la Libertad ayer empezó otro incendio en la reserva ecológica Bosque de Chachil comunicó José Saldaña Pérez, teniente gobernador del caserío Chaculán.
Servindi

No hay comentarios: