08 julio 2010

Situación a largo plazo del derrame de petróleo en Atlántico

La posible propagación de la marea negra del equipo de perforación en aguas profundas del Horizonte en el transcurso de un año se estudió en una serie de simulaciones por ordenador por un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Tierra y del Océano y la Tecnología (SOEST) en el Universidad de Hawaii en Manoa.

Ocho millones de partículas flotantes fueron liberados continuamente desde 20 abril a 17 septiembre 2010, en el lugar de las plataformas petroleras en aguas profundas Horizonte. La liberación se produjo en los datos de flujo del océano a partir de simulaciones realizadas con la alta resolución de la Circulación Oceánica General Modelo para el Earth Simulator (OFES). “Los caminos de las partículas se calcularon en 8 años típica OFES más de 360 días desde el inicio de la marea”, dice Fabián Schloesser, un estudiante de doctorado del Departamento de Oceanografía en Soest, que trabajó en estas simulaciones conAxel Timmermann y Elison Oliver Timm de la International Pacific Research Center (IPRC), también en Soest. “De estos 8 años típica, 5 fueron seleccionados para crear una animación para que la medida calculada para el derrame mejor se adapte a las estimaciones actuales de observación.”

La dispersión de las partículas no captura efectos tales como la coagulación del petróleo, la formación de bolas de alquitrán, la degradación química y microbiana. concentraciones calculadas en relación con la superficie del derrame real tanto, puede ser sobreestimado. La animación, por lo tanto, no es una predicción detallada y específica, sino más bien un escenario que podría ayudar a guiar la investigación y los esfuerzos de mitigación.

La animación muestra las concentraciones de partículas de la superficie calculada sobre cuadrículas de 10 km por 10 km de tamaño en abril de 2011. Para un flujo estimado de petróleo de aguas profundas del horizonte de 50.000 barriles por día durante un período de 150 días, una concentración de partículas por ejemplo, 10 por cuadrícula en la animación cuadro corresponde aproximadamente a un volumen de aceite de 2 metros cúbicos por 100 kilómetros cuadrados.

El aceite se extiende inicialmente en el Golfo de México, luego entra en la corriente de lazo y la estrechez actual de la Florida, y, finalmente, la Corriente del Golfo. “Después de un año, aproximadamente el 20% de las partículas inicialmente lanzado en el lugar en aguas profundas de Horizon han sido transportados a través del Estrecho de la Florida y en el Atlántico”, explica Timmermann.

Esta animación sugiere que la cerca de las costas de las Carolinas, Georgia y Florida del Norte podría ver los efectos de la marea negra ya en octubre de 2010. La rama principal del giro sub-tropical es probable que la película de aceite de transporte hacia Europa, aunque muy diluido.

La animación también muestra que a medida que los vientos del noreste, cerca de intensificar la Florida alrededor de octubre y noviembre, el petróleo en el Atlántico se mueve más cerca de la costa este de los EE.UU., mientras que se aleja de las costas occidentales de la Florida.

El estrecho, Estrecho de la Florida profunda fuerza de la Corriente de Florida en un canal estrecho, creando un cuello de botella difícil para la difusión del petróleo en el Atlántico. Como sugiere la animación, un sistema de filtrado en el estrecho espacio de la Corriente de la Florida podría mitigar la propagación de la película de aceite en el Atlántico Norte.

Esta investigación fue apoyada por la Agencia Japonesa de Ciencias Marinas y Tecnología (JAMSTEC), la NASA y la NOAA a través de su patrocinio de la Organización Internacional del Pacífico Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Tierra y del Océano y la Tecnología en la Universidad de Hawaii en Manoa.

No hay comentarios: