Cada año, 1.8 millones de personas mueren a causa de enfermedades diarreicas, de las cuales el 90%, de esta cifra, son niños menores de 5 años. Para el 2025, dos tercios de la población mundial podrían vivir en situación de estrés por la falta de agua.
Según estudios de Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en el Perú, cerca de siete millones de peruanos aún no cuentan con agua potable y, aproximadamente, 12 millones no tienen desagüe en sus casas.
Motivados por las alarmantes cifras a nivel mundial, Live Earth organiza esta carrera en simultáneo con 192 países para unir fuerzas y crear conciencia del inminente problema sobre la escasez de agua.
Con esta carrera, Live Earth pretende animar y mover a las personas para que empiecen a atenuar el problema de la escasez del agua a través del ahorro de agua en sus casas y comunidades, dar dinero para apoyar proyectos de purificación de agua en los países en vías de desarrollo y hablar y firmar la petición de Live Earth para añadir al agua como un derecho humano básico de las Naciones Unidas.
"Corre por el agua" se llevará a cabo en Lima el 18 de abril del 2010 y tendrá una longitud de 6 kilómetros (distancia promedio que recorren diariamente niños y mujeres para conseguir agua en muchos países).
Esta carrera durará un día e incluirá actividades educativas sobre el uso de este recurso, con el fin de poner en marcha un masivo movimiento mundial que contribuya a atenuar la crisis del agua.
En Perú y en el resto de países, la carrera terminará con un concierto que reunirá importantes y reconocidos artistas del medio.
26 febrero 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Una muy buena iniciativa de parte de las autoridades ya que hay que pensar en lo que se nos vendra en el futuro
Publicar un comentario