18 febrero 2010

Alcaldesa de Carabaya advierte costo social y ambiental de hidroeléctrica Inambari

La alcaldesa de la provincia de Carabaya, Nancy Rossel Angles, advirtió las serias amenazas a la vida de la población y a la biodiversidad del área protegida Bahuaja Sonene que representa la hidroeléctrica de Inambari.

El anuncio del proyecto ha conmocionado a la población por su implicancia social pues demandaría el desplazamiento de población campesina que perdería su fuente de vida.

Rossel, quién también preside el Comité de Gestión de la reserva natural Baguaja Sonene, habló de la necesidad de un desarrollo responsable, que respete el patrimonio natural de la humanidad.

La alcaldesa se preguntó si un desarrollo responsable puede conllevar el sacrificio de las personas, más aún cuando la Constitución señala que el fin supremo de la sociedad es el ser humano.

“Se habla de cuatro mil puestos de trabajo pero nadie dice que estos puestos son de carácter eventual. Si bien hay que hacer sacrificios por el desarrollo no se pueden causar daños de carácter irreversible” afirmó.

Anticipó que la Municipalidad Provincial de Carabaya promulgará una ordenanza para efectuar una consulta a la población afectada sobre el proyecto.

No hay comentarios: