28 enero 2010

Gobierno implementará acuerdo sobre cooperación ambiental con China

Una delegación de funcionarios del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio del Medio Ambiente de China visitó el Perú con el fin de anunciar la ejecución del Acuerdo bilateral para conservar el ambiente y desarrollar proyectos conjuntos entre ambas naciones.
“Este acuerdo es el resultado del interés mutuo por ampliar el contenido de la actual agenda bilateral que existe entre ambos países y coordinar actividades conjuntas que aborden desafíos comunes del desarrollo sostenible y soluciones duraderas a temas importantes de la agenda ambiental internacional”, mencionó el titular de la institución, Xu Qinghua.

El convenio, suscrito en agosto del año 2000 por el entonces Consejo Nacional del Ambiente (hoy Ministerio del Ambiente) y la Administración Estatal de Protección Ambiental de China incluye la cooperación científica y tecnológica en temas relacionados al establecimiento y gestión de zonas naturales y reservas naturales protegidas.

Además menciona la prevención de la contaminación costera y marítima; así como la investigación y el desarrollo de tecnologías favorables al ambiente, incluyendo la recuperación y promoción de tecnologías tradicionales.

Es importante indicar que es la primera reunión que sostienen ambos países desde la suscripción del Acuerdo para intercambiar experiencias en materia ambiental.

Finalmente, el funcionario chino señaló que el convenio también implica el intercambio de información, la organización de seminarios internacionales y la visita de expertos dedicados a la gestión ambiental.

No hay comentarios: