Unas 6,000 unidades de panetones ecológicos, elaborados por familias de la comunidad de Marayhuaca, en la región Lambayeque, en base a harina de hongos comestibles, serán exportadas a Estados Unidos para su venta por Navidad.
El envío se concretará a inicios de diciembre luego de una negociación llevada a cabo entre el Centro de Innovación y Desarrollo Rural (Cender) de la Universidad de Lambayeque y una empresa de California.
El contacto se logró durante la feria Expoalimentaria realizada en setiembre en Lima, en la cual los empresarios extranjeros mostraron su interés en adquirir un panetón de alto contenido proteico y fibra.
Bernardino Lalopú, consultor de Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú en Lambayeque, dijo que los estadounidenses se sintieron atraídos por la textura y exquisitez del producto y sus nutrientes, como los omegas 6 y 9.
“El hongo contiene un 34 por ciento de fibra dietaria. Este panetón está dirigido a consumidores que buscan un alimento orgánico y tienen una cultura de nutrición saludable”, manifestó a la Agencia Andina.
La utilización de los hongos comestibles de los pinos de Marayhuaca forma parte de un proyecto que inició hace más de diez años el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).
Estos hongos también son exportados a Europa para ser utilizados en la elaboración de variados platos de la gastronomía internacional.
La comunidad campesina de Marayhuaca está ubicada en el distrito altoandino de Incahuasi, en la provincia lambayecana de Ferreñafe.
Andina
31 octubre 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario