16 abril 2012

80% DE AVANCE EN LA ZONIFICACIÓN ECONÓMICA ECOLÓGICA DE LAMBAYEQUE

La demarcación territorial entre Lambayeque y Piura ya ha sido culminada. 
Foto: Roger Ñopo
Los técnicos del Gobierno Regional de Lambayeque no solo están definiendo los límites entre distritos sino también las zonas aptas para las actividades económicas. 38 distritos distribuidos en 3 provincias tiene Lambayeque.

En un 80% se registra el avance del proceso de zonificación económica y ecológica donde se busca identificar la red de áreas prioritarias de la región Lambayeque para su respectiva conservación, informó el jefe de la oficina de Planificación Estratégica y Ordenamiento Territorial, José Portocarrero.

El funcionario dijo que se espera culminar a mediados del presente año todo el proceso y a fin de año empezar con la ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial en esta región norteña, lo que permitirá impulsar el desarrollo de cada distrito teniendo en cuenta su realidad territorial. Portocarrero explica que la zonificación ecológica económica del territorio lambayecano permite conocer el valor productivo, bioecológico, histórico cultural, vulnerabilidad y riesgos, conflicto de uso, aptitud urbano e industrial y potencialidades socioeconómico de cada distrito de la región, lo que servirá para direccionar mejor su desarrollo.
RPP

No hay comentarios: