31 agosto 2011

TESOROS DEL SEÑOR DE ÚCUPE: EXHIBICIÓN 2012

El Señor de Ucupe, fue un gobernante de 1,700 años y en su tumba se encontró gran cantidad de diademas y coronas.
Hace 10 años se descubrió un mural polícromo. Entre los artículos encontrados se encuentran collares, pectorales, tocados, entre otras joyas y cerámica de los pobladores que habitaron en Úcupe.
El tesoro del Señor de Úcupe hallados durante las excavaciones arqueológicas realizadas en el 2008 en el complejo Úcupe a 30 kilómetros al sur de Chiclayo, serán exhibidos en los meses de verano del 2012.
El anuncio lo dio a conocer el director del Museo Nacional Tumbas Reales del Señor de Sipán, doctor Walter Alva Alva. El investigador dijo que son alrededor de 60 piezas de cobre y plata dorada que han sido restauradas en el laboratorio del Museo Tumbas Reales. Para su exhibición se alistará un ambiente dentro del recinto museográfico.

Entre los artículos encontrados por los arqueólogos en el 2008 se encuentran collares, pectorales, tocados, entre otras joyas incluso cerámica de los pobladores que habitaron en el complejo arqueológico Úcupe, ubicado en el distrito de Mocupe, provincia de Chiclayo.

El Señor de Úcupe, fue un gobernante de 1 700 años de antigüedad que formada parte de la unidad social y política que controlaba las poblaciones ubicadas en la zona y que eran tributarios del centro de poder Mochica que estaba en Sipán.
RPP

1 comentario:

Unknown dijo...

El anuncio lo dio a conocer el director del Museo Nacional Tumbas Reales del Señor de Sipán, doctor Walter Alva Alva. El investigador dijo que son alrededor de 60 piezas de cobre y plata dorada que han sido restauradas en el laboratorio del Museo Tumbas Reales. Para su exhibición se alistará un ambiente dentro del recinto museográfico.