02 agosto 2011

RESTAURANTES DE CHICLAYO EN GUÍAS TURÍSTICAS

Incluirán en guías turísticas a 14 restaurantes de Chiclayo reconocidos como saludables
Por su responsabilidad en el cumplimiento de las normas de salubridad, la subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, en Lambayeque, reconoció a 14 restaurantes como saludables y a partir de este mes serán incluidos en las guías turísticas.
Antonio Durand, subgerente edil de Sanidad, informó que en este momento la ciudad de Chiclayo, capital de Lambayeque, cuenta con 14 restaurantes saludables tras ser reconocidos por su aporte al arte culinario y las prolijas condiciones higiénicas en las que operan.

“En los análisis bromatológicos que se hacen a los alimentos en laboratorio se determina que no tengan ninguna bacteria, lo que nos ha permitido hacer un ranking de restaurantes que denominamos saludables”, explicó.

Señaló que “todos los años se renueva el ranking y se les hace un seguimiento a los restaurantes para que trabajen en condiciones adecuadas de salubridad y, de esa forma, puedan mantener la categoría de saludables. Hay varios que la tuvieron el año pasado y la siguen teniendo”. Citó como ejemplos de restaurantes saludables al Tinto y Parrilla, El Boom y Mi Tía, los cuales -según dijo- serán incluidos en las guías turísticas de la ciudad de Chiclayo, ubicada a 770 kilómetros al norte de Lima.

El funcionario indicó que a través de esta iniciativa de distinción a los restaurantes saludables se busca frenar el avance del comercio ambulatorio. “Por eso estamos haciendo clasificaciones para premiar a los mejores restaurantes que cumplan con las mejores condiciones y brinden los mejores servicios.”

Mencionó que los negocios lucirán una calcomanía infalsificable además de un diploma que los identificará como restaurantes saludables. “La calcomanía los identificará y cualquier cliente puede acudir con tranquilidad a este establecimiento”, comentó. Advirtió que el próximo año se renovará la lista de restaurantes saludables, por lo exhortó a los propietarios de estos negocios a cumplir con las normas sanitarias. Durand recomendó a los conductores de estos negocios deben realizar una continua capacitación del personal y limpieza.
Andina

1 comentario:

Anónimo dijo...

a través de esta iniciativa de distinción a los restaurantes saludables se busca frenar el avance del comercio ambulatorio. “Por eso estamos haciendo clasificaciones para premiar a los mejores restaurantes que cumplan con las mejores condiciones y brinden los mejores servicios.”