04 mayo 2011

NUEVAMENTE EN PELIGRO EL BOSQUE DE PÓMAC

Incendian cerco perimétrico del Santuario Histórico Bosque de Pómac
Desconocidos incendiaron alrededor de medio kilómetro del cerco perimétrico del sector Palería del santuario histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), siniestro que logró ser sofocado con el apoyo de guardabosques y efectivos policiales.
Fuentes policiales indicaron que el incendio se registró el 1 de mayo, a las 21:00 horas, en el camino de ingreso al sector Santa Clara – Ojo de Toro (Palería), área recuperada en enero de 2009 tras el desalojo de más de un centenar de invasores.

Agregaron que los hechos fueron constatados por representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp) y agentes de la Policía Nacional.
Por su parte, Carlos Elera Arévalo, director del museo Sicán de Ferreñafe, advirtió que “hay que tener mucho cuidado con estos incendios porque podrían ser intencionales”, lo cual significaría que persiste la intención de mafias de traficantes de terrenos de volver a invadir dicha área intangible.

Recordó que el área es conservada y puesta en valor para permitir que los peruanos puedan revalorar este bosque ecuatorial de llanura, único en Perú. Elera Arévalo exhortó a la Policía Nacional a mantenerse alerta ante los posibles conatos de incendios en este complejo arqueológico y ecológico.
Noticias Norte

1 comentario:

Anónimo dijo...

supe de esa noticia a trves de una amiga que trabaja por all..que lamentable que sucedan estos hechos, tenemos que preservar lo nuestro yno arruinarlo como lo hacen otros paises, debemos ser mas territoriales y saber lo que en realidad vale esta clase de patrimonios