17 mayo 2011

HONGOS FERREÑAFANOS

En Ferreñafe. Tequeños rellenos con hongos, el capuchino de hongos y el cóctel hongo sour causaron sensación durante el I Festival del Hongo Comestible organizado para celebrar el vigésimo aniversario de la comunidad campesina San Isidro Labrador de Marayhuaca, en el distrito de Incahuasi, en la provincia lambayecana de Ferreñafe.
El hongo comestible fue la estrella e ingrediente básico de innovadoras entradas, platos de fondo y bebidas presentados por las escuelas gastronómicas participantes.

Otros platillos expuestos y que fueron degustados por los asistentes fueron el enrollado de pollo y hongos, sopas, cebiches, así como el postre brownie. En el certamen también hubo danzas autóctonas.

Dicha actividad, orientada a contribuir con el fortalecimiento del desarrollo económico y productivo de los agricultores de hongos comestibles de esta zona, fue promovida por la comunidad campesina San Isidro Labrador de Marayhuaca y la dirección zonal de Agrorural en Lambayeque.

Asistieron el vicepresidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente de Desarrollo Económico, Víctor Hugo Miranda Monteza; el alcalde de Incahuasi, Fernando Díaz Rodríguez; el director zonal de AgroRural Lambayeque, Bernardino Lalopú Silva, entre otras autoridades locales.

En este primer festival se contó con la participación de tres instituciones gastronómicas de Lambayeque: la escuela de alta cocina y gastronomía Juan Mejía Baca, la escuela de educación superior Cumbre y la universidad Telesup, siendo esta última la ganadora del I Concurso Gastronómico del Hongo Comestible. Lalopú Silva señaló que Marayhuaca es una comunidad quechuahablante, que se ha consolidado como el punto de referencia del distrito de Incahuasi.
Andina

1 comentario:

Jakeline dijo...

Bien por los hongos!!