18 mayo 2011

EXCAVACIONES COSTOSAS

Lambayeque requiere S/. 6 millones para iniciar excavaciones en nuevos frentes.

Alrededor de seis millones de nuevos soles adicionales requiere la Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque para financiar las excavaciones en nuevos frentes de investigación arqueológica en el departamento norteño, informó su director, Celso Sialer Távara.

Precisó que este monto se requiere para el segundo semestre del presente año a fin de iniciar excavaciones tras concluir con los perfiles técnicos. El especialista indicó que se concluyó con los documentos técnicos de los complejos arqueológicos Cerro Pátapo, Santa Rosa de Pucalá, Solecape, Huaca de Barro de Mórrope y Morro de Eten.

Sialer Távara señaló que actualmente se tiene asegurado un presupuesto de alrededor de 14 millones de nuevos soles para la continuación de las investigaciones en nueve frentes arqueológicos: huaca Chotuna, Jotoro, La Pava, Huaca Bandera, museo de Túcume, huaca Las Ventanas, Ventarrón, Collud y Huaca Rajada-Sipán.

Destacó que Lambayeque está llamado a convertirse en el centro cultural del norte, pues alberga más de un millar de sitios arqueológicos diseminados en los 38 distritos de las tres provincias del departamento. Por el momento, sólo se investiga menos del uno por ciento.

1 comentario:

Samuel Ortíz A dijo...

Acabo de recibir tu información y me parece muy interesante obras como las que se iniciaron en Puerto Eten con la excavación de la antigua Iglesia donde apareció el Niño del Milagro, no pueden quedarse asi no más deben de seguuir con las excavaciones ya que constituye un hecho histórico, lamentablemente no sé lo que ha pasado que todo allí se ha paralizado, deberían aportar un poco más para que se termine de ejecutar