20 mayo 2011

EN EL DÍA DE LOS MUSEOS

Más de 16,000 personas visitaron los seis museos del departamento de Lambayeque, en el norte del país, luego de que se dispuso el ingreso gratuito a estos recintos culturales por el Día Internacional de los Museos, celebrado en la víspera.
Celso Sialer Távera, director de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp – Lambayeque, informó que desde tempranas horas delegaciones de escolares de primaria y secundaria, universitarios y familias realizaron largas colas para ingresar.

“La población tuvo la oportunidad de apreciar la importancia que tiene nuestra cultura prehispánica y la labor que realizan los arqueólogos e investigadores por descubrir nuestro importante legado cultural”, enfatizó.

Precisó que el complejo cultural más visitado fue el museo Tumbas Reales de Sipán con 7,400 asistentes, seguido del museo Arqueológico Brüning que recibió 3,343 turistas.

El museo Nacional Sicán registró 3,000 visitas y los museos de sitio de Huaca Rajada – Sipán, Chotuna y Túcume llegaron a recibir 400, 200 y 2,030 visitantes, respectivamente. Sostuvo que la presencia de la población en los centros culturales lambayecanos refleja el gran interés que existe por conocer el legado cultural. “La mayoría vino de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, además de Piura, La Libertad y Lima”, refirió.

En esta oportunidad los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de grupos artísticos musicales y de danzas costumbristas, lo que le dio un ambiente festivo a esta importante fecha.Sialer Távara recordó que los museos son un importante instrumento para el intercambio cultural y el enriquecimiento de los conocimientos.
Andina

No hay comentarios: