10 mayo 2011

DONACIÓN ESPAÑOLA PARA ILLIMO

La directora de la institución, María Hernández de Esquén, informó que un millón 240 mil se invirtieron en infraestructura y 100 mil más en la implementación y equipamiento del lugar.

Puntualizó que la obra beneficia a alrededor de 140 jóvenes del distrito rural de Íllimo, que cursan estudios técnicos de producción agropecuaria y contabilidad.

Las obras de ampliación de la infraestructura del centro de formación rural consisten en auditorio, laboratorios, aulas, comedor y módulo de hospedaje para estudiantes procedentes de la zona rural y de escasos recursos económicos.

Con el funcionamiento del módulo del comedor se beneficiará a más de 100 estudiantes que recibirán sus alimentos a través de becas de los gobiernos locales y hospedaje completamente gratuito. Recordó que la institución educativa funciona desde 2008 y su objetivo principal es mejorar la calidad de la educación técnica y buscar el desarrollo de la producción y superar la pobreza.
La autoridad educativa agradeció el apoyo de Aecid, a través de su coordinadora general, María Teresa Núñez Gascón, quien asistió a la ceremonia de inauguración.
Andina

No hay comentarios: