11 mayo 2011

DEFENDER LOS BOSQUES SECOS

PRESIDENTE ACUÑA INVOCA A POBLACIÓN OLMANA A SUMAR ESFUERZOS EN DEFENSA DE BOSQUES SECOS
El presidente regional de Lambayeque, Dr. Humberto Acuña Peralta, invocó a la población olmana a sumarse a la defensa de los bosques secos debido a que éste es un compromiso que debe involucrar a todos los lambayecanos.

Fue durante la visita de trabajo que realizó al Centro Poblado La Calera donde se reunió con el presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, autoridades educativas de la I.E. 10793 San Juan Bautista y del sector Santa Isabel. “A nivel mundial existe la preocupación de cómo conservar nuestro patrimonio natural, incluso los Estados invierten para proteger los bosques porque son conscientes del daño que se viene causando al ecosistema”, puntualizó la autoridad regional.

En ese contexto, precisó que la participación y la voluntad de la población es el eje fundamental del desarrollo de las comunidades, por lo que su compromiso es primordial para preservar nuestros recursos naturales.
Acuña Peralta señaló que la deforestación en la Sierra, Selva y Costa ha provocado cambios climáticos que a su vez derivan en problemas como la sequía, “si seguimos dañando nuestros recursos naturales nos vamos a quedar sin agua creando un grave problema a las generaciones venideras”, anotó.

Por eso- añadió- es importante que desde los colegios se promueva una cultura ambiental en los niños y jóvenes, pues sólo a través de la educación se generarán cambios significativos que redunden en la defensa de nuestros bosques.
La autoridad regional manifestó que actualmente se vive una crisis en los pueblos porque se ha perdido la confianza en las autoridades. “Nos corresponde a nosotros recuperar esa confianza con honestidad, transparencia y honradez”, anotó Acuña.

De igual modo, enfatizó que sin educación y salud difícilmente se saldrá adelante, “la mejor herencia que podamos dar a nuestros hijos es la educación”, añadió. Por tal motivo precisó que no sólo se trata de tener buenos profesores sino que se requiere mejorar la tecnología y la infraestructura.

Acuña como empresario se comprometió a donar mobiliario a la institución educativa Nº.10793, y – junto al Gerente Regional de Recursos Naturales, Ing. William Mendoza- anunció que en breve se logrará el reconocimiento de área de conservación regional Huacrupe – La Calera en Olmos (8,000 hectáreas) y Moyán- Palacios en Salas y Kañaris (11,200 hectáreas). Ambos expedientes han sido presentados ante el Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas – SERNANP del Ministerio del Ambiente, trámite que se encuentra en proceso de aprobación, anotó en la reunión llevada a cabo en el distrito olmano.
GRL

1 comentario:

Anónimo dijo...

debemos de ser mas concientes con lo que tenemos que conservarlo y preservarlo, ara eso tenemos queser concientes de lo que tenemos alrededor, bien por el presidente Acuña