17 febrero 2011

Turismo en áreas naturales protegidas creció 18%

Más de 748 mil personas recorrieron el Perú para conocer las riquezas naturales, científicas y culturales que existen en las 71 áreas naturales protegidas, anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.
Con ello, el número de ingresos de turistas nacionales y extranjeros a estas zonas se incrementó en 18% durante el 2010.

Entre las áreas que registraron mayor porcentaje de afluencia de público en comparación con el 2009 figuran la Reserva Nacional del Titicaca, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Parque Nacional Huascarán y la Reserva Nacional de Paracas.

También el Parque Nacional de Tingo María y la Reserva Nacional de Tambopata se consolidaron como destinos turísticos. El Perú tiene gran potencial por explotar en los siguientes años, ya que cuenta con 108 áreas naturales protegidas si se incluyen las de administración regional y privada.

Las más de 20 millones de hectáreas que ocupan cubren el 16% del territorio nacional y son el hábitat de miles de especies de flora y fauna.

1 comentario:

Juan Jose dijo...

bien ahi!!!