15 febrero 2011

Actuar a nivel local: ¿Qué pasa con nuestra alimentación?

Está claro que la preservación del medio ambiente tiene retos espectaculares a nivel global, pero es desde nuestras comunidades locales desde donde debemos empezar a actuar. Las pequeñas actuaciones locales suman, y hay que impulsarlas decididamente. Es por ello que desde Órbita Verde empezamos hoy una serie de posts que hablarán sobre cómo actuar de forma local para favorecer al medio ambiente.

Hace unas semanas, un amigo me envío una página de internet llamada TED (Ideas worth spreading) en la que hay colgadas conferencias sobre múltiples temas, entre ellos el medio ambiente. (Gràcies, Edmon!!)

Ahí encontré esta brutal conferencia de Birke Baehr, un niño norteamericano de 11 años que destroza a la industria agroalimentaria hablando de los transgénicos, los fertilizantes químicos y los pesticidas que se utilizan, y nos propone formas de cambiar este sistema alimentario de masas poco respetuoso con el medio, mediante el consumo de productos locales. ¡Dale al play y disfruta!!! (se le pueden poner subtítulos en español):

Órbita Verde

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible

Julio García Neciosup dijo...

Tenenmos que saber más acerca de este tipo de alimentos...los trasgenicos a la basura!!