10 febrero 2011

El Narcotráfico mata a la Amazonía Peruana

La Amazonía siempre ha estado amenazada por la deforestación, pero el canal Discovery Channel pone en manifiesto el grave daño que la "industria" de la producción de cocaína contamina cada día los suelos, ríos y quebradas de la zona por el vertido de miles de litros de sustancias químicas.

“Se calcula que cerca a 15 millones de litros de líquido tóxico, ácido sulfúrico y queroseno son vertidos cada año a los cursos de agua como consecuencia directa de la producción de cocaína”. indicó el responsable del siguiente documental.

El documental que presento a continuación se llama "Ross Kemp: Batalla por la Amazonía", donde el periodista pone en manifiesto las graves repercusiones que la fabricación de cocaína causa en el pulmón ecológico mundial.

"El Perú ya perdió 4 millones de hectáreas de selva amazónica por la deforestación, y aunque nadie sabe la superficie exacta, el Foro Ecológico Peruano indica que diariamente se pierden unas 400 hectáreas de selva, que se destina a la fabricación de cocaína.

Ross Kemp, autor del reportaje, informó que “El año pasado, 750 toneladas de cocaína fueron traficadas desde la cuenca de la Amazonía y vendidas al mercado mundial. Perú produce una tercera parte de la cocaína en el mundo”.

No hay comentarios: