03 septiembre 2010

Nueva explosión en una plataforma en el Golfo de México

Las autoridades de Louisiana, en el sur de Estados Unidos, reportaron que este jueves se registró una explosión en una plataforma petrolera ubicada en el Golfo de México.De momento, no hay víctimas mortales, pero se reporta que hay un herido. En la plataforma había 13 trabajadores, que ya se encuentran en un hospital de la región de Terrebonne Parish, del estado sureño. Tras las primeras inspecciones, Mariner Energy, la empresa propietaria de la plataforma, determinó que no hay derrame de hidrocarburos en la zona, a 164 kilómetros al sur de la bahía de Vermilion. El suboficial de la Guardia Costera, Bill Colclough, dijo a CNN que las autoridades están tratando de determinar la causa de la explosión y confirmó que la plataforma todavía está en llamas.

Los equipos de rescate que trabajan en la zona incluyen a siete helicópteros, dos aviones y cuatro barcos, informó la Guardia Costera. Colclough apuntó que las autoridades no creen que la plataforma estuviera en funcionamiento en el momento del incidente. El pasado 21 de abril, la explosión de una plataforma petrolera de la firma Transocean Ltd y operada por BP provocó el derrame de crudo más grave en la historia de Estados Unidos. En ese incidente fallecieron 11 trabajadores y, tras cuatro meses de trabajo, el derrame no ha podido ser controlado por completo.
CNN

2 comentarios:

verónica sánchez dijo...

La explosión se produce cuatro meses después de que la plataforma petrolífera Deepwater Horizon de la compañía británica BP explotara y se hundiera en el golfo de México, causando la muerte de 11 trabajadores y provocando un vertido de crudo que se ha convertido en el mayor desastre ecológico de la historia de EE UU y la cual afecta a todos los seres vivientes

Blanca Tuesta Karl dijo...

como es posible Dios mio cuando parar esto