28 septiembre 2010

Campaña Mundial Contra el Cambio Climático

En el camino de la lucha por proteger a la Madre Tierra, diversas instituciones gubernamentales y privadas de Bolivia convocan a la Campaña Global Contra el Cambio Climático (CGCCC) que incluye a 104 países del mundo, a partir del 1 de octubre.

La convocatoria tiene por objeto hacer escuchar la voz de más de cien mil personas en la próxima cumbre de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente que se realizará a fines de año en la ciudad mexicana de Cancún, informó Edwin Alvarado, coordinador nacional de Capacitación y Comunicación de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema).

Alvarado explicó que con esta campaña mundial se exigirá a los países desarrollados a que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático, hasta el año 2017, tomando como base el año 1990.

Asimismo, la campaña apunta a priorizar los avances científicos con el rescate, revalorización y aplicación de los conocimientos tradicionales de comunidades locales, indígenas y originarias, en franca revisión y reversión del modelo consumista de desarrollo.

Por ello, Alvarado señaló que “los gobiernos deben involucrar activamente y apoyar efectivamente a los grupos de jóvenes y niños en procesos de sensibilización, información, difusión y acción en temas referidos al Cambio Climático”.

Para sumarse a la CGCCC todas las personas e instituciones interesadas deben escribir al correo edwin@lidema.org, de Edwin Alvarado, coordinador nacional de la campaña.
Servindi

1 comentario:

Ivan Salcedo L dijo...

Yo creo que es necesario tomar conciencia y que más gente se concientize con respecto a este tema..dado que debemos dejar un mundo mejor..Pensemos¡¡