17 agosto 2010

Piden a candidatos incorporar cambio climático en planes de gobierno

Un llamado a los candidatos, para que incorporen en sus planes de gobierno el tema del cambio climático hizo el presidente de la Fundación Bustamante de la Fuente, Manuel Bustamante Olivares.

En el programa Ampliación del domingo de RPP, sostuvo que se necesita crear conciencia en la población y los políticos sobre la grave amenaza que esta afrontando el país por el fenómeno climático.

“Lamentablemente los políticos y los gobernantes son inmediatistas y como este problema no se presenta de forma violenta sino lentamente, se necesitan planes a largo plazo, es por ello que no se toma la atención debida” refirió Bustamante Olivares.

Fue al dar a conocer las conclusiones de tres estudios realizados por su fundación; en la Amazonía, el sur y el norte del país, a fin que se tomen medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

“Por ejemplo dentro de las conclusiones del estudio en la selva, se concluye que podríamos llegar a tener una sabana África, lo que implicaría una falta de agua dramática, entonces se recomienda la creación de represas para enfrentar este problema que tendremos a futuro y de paso se beneficiará a la zona con la generación de energía eléctrica, lo que a su vez permitirá la realización de actividades económicas como la piscicultura” refirió.

Los estudios fueron realizados por la Universidad de Piura, Asociación Civil Labor de Arequipa y el Instituto Amazónico, instituciones que vienes investigando los efectos del cambio climático en el Perú.
RPP

No hay comentarios: