18 agosto 2010

Brasil Paga deuda a EEUU Protegiendo sus Bosques Trópicales

El gobierno de Brasil acordó con Estados Unidos pagar su deuda de 21 millones de dólares creando un fondo para proteger los bosques en tres ecosistemas brasileños amenazados.
El fondo tiene el objetivo de preservar la Mata Atlántica, el Cerrado y la Caatinga, que reciben poca ayuda en comparación con la Amazonía.

El gobierno de Brasil afirma que actualmente el 93 por ciento de la Mata Atlántica y el 50 por ciento de los bosques originales del Cerrado han sido destruidos.

Según, Izabella Teixeira, ministra del Medio Ambiente, el acuerdo bilateral se concretó después de varios meses de negociación.

Teixeira explicó que la deuda perdonada era de un crédito con vencimiento en 2015 que el gobierno brasileño contrajo en la década de 1960.

La titular del Medio Ambiente señaló que “En vez de continuar dirigiendo ese dinero al pago de la deuda, se va a dirigir a la protección ambiental”.

El acuerdo se realizó en el marco de la ley de conservación de bosques tropicales, aprobada por Estados Unidos en 1988.

Aprendámos a Pagar las deudas de esta manera ya que estamos en una zona amazónica la cual le pertenece al mundo, debemos de invertir en la protección de los mismos¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: