16 julio 2010

Google Earth y gobierno Británico lanzan mapa sobre cambio climático

El gobierno británico ha presentado un mapa interactivo de Google Earth que muestra los efectos del cambio climático en el mundo. Esta herramienta muestra videos de científicos británicos explicando qué puede pasar si hay un aumento de temperatura de 4°C. El gobierno británico, reconocidos científicos y Google Earth han dado en el blanco al desarrollar el mapa interactivo que muestra los cambios que podrían ocurrir si la temperatura media global aumenta en en 4° C sobre la temperatura media pre-industrial.

Dicho mapa muestra videos de científicos y expertos británicos explicando sobre los efectos del cambio climático e incluye video de los proyectos están desarrollando el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth y British Council acerca de esta problemática.
El Ministro de Asuntos Exteriores, Henry Bellingham, afirmó que "la amenaza del cambio climático no ha desaparecido y este Gobierno está comprometido a hacer todo lo posible para actuar". Además recalcó su deseo de convertirse en el "gobierno más verde que haya existido”. Por su parte, el secretario de Estado de Energía y Cambio Climático Greg Barker dijo que "este mapa refuerza nuestra determinación a actuar contra los peligros del cambio climático generados por el hombre”.
Esta herramienta puede ser de mucha utilidad, sobre todo para zonas que potencialmente tienen más probabilidades de verse afectadas por el cambio climático por la delicadeza de sus ecosistemas, como el Perú. Y no sólo puede ayudar a prevenir cómo se vería afectada la ecología, sino a prevenir y a encontrar soluciones en zonas agrícolas en las que el factor climático puede ser riesgoso para los cultivos.
EuropaPress

No hay comentarios: