13 julio 2010

Lo que la BP NO quiere que se vea - Golfo de México

Al igual que lo que sucede en las guerras imperialistas contra los pueblos subdesarrollados de Irak y Afganistán, en las que seres humanos son masacrados a diario por la posesión del petróleo, con una prensa controlada y fundamentalmente silenciada, la ambición por superganancias de British Petroleum masacra animales, plantas y naturaleza en general en el Golfo de México. La firma está tratando por todos los medios que no se conozca la realidad de lo que está sucediendo en la zona.
Watch CBS News Videos Online
En este primer vídeo puede apreciarse que, usando la excusa de "mantener la seguridad", se impide el acceso a la prensa a una de las zonas afectadas por el derrame petrolero. La TV quería filmar el petróleo bañando una playa pública de Luisiana. Las autoridades y la gente de British Petroleum no dejaron entrar a los periodistas.

En el segundo vídeo se aprecia como delfines y ballenas luchan por su vida, en medio de la diarrea aceitosa en que ha sido convertido su hábitat. Éste es el capitalismo explotador de los recursos naturales. ¿Qué les parece?

No hay comentarios: