25 junio 2010

DERRAME DE PETROLEO -del Golfo de México-SI LLEGA A FLORIDA

Bolas de alquitrán (chapopote) fueron reportadas hoy en una playa del noroeste de Florida, en lo que parece ser el primer impacto en el estado del derrame de crudo del Golfo de México.Las plastas pegajosas fueron reportadas por testigos en Pensacola Beach, que pertenece a las Islas de la Costa Nacional del Golfo y que son conocidas como las playas “más blancas del mundo”.“Todavía no se ha determinado si estos restos pegajosos en Pensacola están relacionados con el derrame de petróleo de la plataforma hundida Deepwater Horizon en el Golfo”, dijo el coordinador de Planificación de Emergencias del condado Escambia, Brad Hattaway.
En declaraciones a la cadena CBS, el gobernador de Florida, Charlie Crist, expresó la mañana de este viernes su “esperanza de poder contener el petróleo antes de que llegue a la costa”. La aparición de las bolas de alquitrán en las costas de Florida fue considerada como una señal de que el impacto del peor desastre ambiental en la historia de Estados Unidos continúa expandiéndose desde el 20 de abril pasado, cuando estalló la plataforma. La inminente llegada de la marea negra a Florida representa una gran amenaza para el turismo, la principal industria del estado que genera 60 mil millones de dólares anuales con unos 80 millones de visitantes.
El derrame de crudo ya ha afectado a las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama, al oeste de Florida. Las autoridades de Florida están desplegando una intensa campaña de publicidad para que no se aleje el turismo, la cual es parcialmente financiada por la empresa British Petroleum (BP).El gobernador Crist anunció que pidió a BP 100 millones de dólares adicionales a los 25 que había recibido de la empresa británica para luchar contra el derrame de crudo. El presidente estadunidense Barack Obama, quien se encontraba en Louisiana por la tarde para examinar las tareas realizadas, dijo que aparentemente se estaban logrando avances, pero que era muy temprano “para estar optimistas”.Ingenieros de BP han logrado colocar una cúpula en la tubería fracturada en lo profundo del Golfo de México, aunque en las próximas 24 horas se podrá saber si s e pudo controlar la fuga, indicaron funcionarios de la empresa.
Tejiendo Ayuda

No hay comentarios: