19 mayo 2010

La Realidad Sobre el Derrame de Petróleo en el Golfo de México

El derrame de petróleo resultante de la explosión y hundimiento de una plataforma petrolera en el Golfo de México hace algunas semanas,es cada vez más preocupante ya que sigue propagándose y los esfuerzos por contener el flujo de las fugas de petróleo se están complicando.

Esto es lo que se necesita saber acerca de la situación hasta ahora y cómo puede evolucionar en el futuro.

¿Qué tan grande es la mancha de petróleo y qué tan rápido está creciendo?La marea negra ha crecido desde el accidente inicial a medida que el petróleo se extiende sobre la superficie del océano. Entre más ligero sea el petróleo, más rápido se extiende, así que la gasolina se extendería más rápido que el petróleo crudo en aguas profundas. Pero incluso el petróleo pesado puede propagarse rápidamente en un gran derrame, como una delgada capa de pintura sobre el mar en unas pocas horas, según la administración oceánica y atmosférica nacional EE.UU. (NOAA).
Se estima que la mancha de petróleo tiene una circunferencia de cerca de 600 millas (unos 970 kilómetros), aunque la forma del derrame es irregular. La mancha es lo suficientemente grande para verse desde el espacio.
Hasta ahora, la marea negra no se ha extendido lo suficiente como para llegar a la costa, aunque las autoridades están preocupadas por esa posibilidad. El informe más reciente de la NOAA sobre el derrame dice que el borde de la zona con aceite visible está ahora a 21 millas (34 km) del punto más cercano de tierra, que es la punta del delta del río Mississippi.
Los vientos en los próximos días tenderán a empujar el petróleo hacia la costa, aunque las autoridades no esperan que llegue a tierra en las próximas 72 horas.

¿Qué sucede con este derrame comparado con el desastre del Exxon Valdez?Cuando la plataforma de BP de petróleo frente a la costa de Luisiana explotó el 22 de abril, una rotura en la tubería comenzó a verter 136,4 toneladas de petróleo al día en el Golfo de México. A ese ritmo, el derrame ha dispersado 818 toneladas de petróleo crudo en el mar para finales del Miércoles, 28 de abril. Y mientras que eso puede sonar como mucho, lo que sale de este derrame es sólo una quinta parte del tamaño del derrame del Exxon Valdez. Suponiendo una tasa sostenida de fuga, se llevará a otros 250 días para que el derrame alcance el tamaño de la catástrofe de 1989 en Alaska.

¿Cómo se sale el petróleo?La marea negra inicial la generó el petróleo que ya estaba a bordo de la plataforma que se hundió. Los funcionarios no están seguros de cómo gran parte de los aproximadamente 700.000 galones (unos 16.700 barriles) en la plataforma se quemaron en el incendio que asoló la plataforma antes de que se hundiera.
UN BLOG VERDE

No hay comentarios: