06 abril 2010

Sin agua y sin nevados "un futuro más cercano de lo que se piensa"


Nos vamos a quedar sin nevados en el Perú. Y no existe marcha atrás para esta dramática situación. ¿Qué está pasando? El cambio climático y el calentamiento global están ocasionando que los nevados pierdan sus niveles de nieve.

Al derretirse los nevados, el Perú está perdiendo una de sus principales fuentes de agua, y miles de familias agricultoras no podrán tomar un vaso con agua ni podrán regar sus cultivos o dar de beber a su ganado. Entonces, la escasez de agua es una de las principales consecuencias del cambio climático.

Por tanto, las autoridades y la población en general debemos ponernos las pilas para conservar este preciado recurso. Cada uno de nosotros debemos identificar lo que podemos hacer para conservar los nevados y el agua dulce del país.

El presente reportaje forma parte de la campaña sobre el cambio climático "Clima Yachaywasi", realizada por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha junto a Intermón Oxfam, el Centro de Desarrollo Agropecuario - CEDAP y el Centro Peruano de Estudios Sociales - CEPES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se sigue hablando del tema y nadie entiende