12 febrero 2010

Alertan sobre minería ilegal en Tambogrande

A las poblaciones de Tambogrande, Suyo, Las Lomas y Sapillica les toca vivir una gran problemática social que viene dada por la contaminación ambiental, depredación de bosques, invasión de tierras, y personas que exponen su vida trabajando sin la menor precaución en la minería artesanal-informal, cuyos desechos van contaminando los causes de los ríos y las grandes extensiones de cultivo de Mango y Limón.
Según el alcalde de Tambogrande, Segundo Moreno, en dichas localidades los mineros artesanales no utilizan ninguna medida de protección durante la manipulación de reactivos químicos letales como el cianuro y el mercurio.
Moreno Pacherrez dio a conocer que son tres los centros poblados donde operan los mineros artesanales desde hace varios años. Afirmó que se reunirá con las Juntas de Regantes y organizaciones civiles para implementar el Decreto Supremo 027 que prohíbe toda actividad minera cerca de los ríos Quiroz y Chipillico.

Fuente: Enlace Nacional

1 comentario:

Manuel Sanchez Díaz dijo...

Y que espera El alcalde de Tambogrande..ya que esta cerca a Suyo, que vaya hasta Macara (Ecuador) y compare todo lo que le tenemos que envidiar a nuestro vecino, sin suciedad, pura limpiez y con un aire a tranquilidad total, solo con cruzar la frontera te das cuenta de la gran diferencia que existe, pero no la politica, sino la social.