11 febrero 2010

Perú colocado en el puesto 31 a nivel mundial en el índice de Desempeño Ambiental

El Índice de Desempeño Ambiental 2010 (Enviromental Performance Index) clasifica a 163 países de acuerdo a su desempeño en 25 diferentes mediciones divididas en 10 categorías: salud ambiental, calidad del aire, manejo de los recursos acuíferos, biodiversidad y hábitat, forestal, agricultura y cambio climático.
Estos indicadores permiten medir en una escala del gobierno nacional de lo cerca que los países tienen que establecer objetivos de política ambiental. La proximidad de la EPI a la metodología de destino facilita las comparaciones entre países, así como el análisis de cómo la comunidad mundial está haciendo colectivamente en cada cuestión de política en particular.
El perú esta colocado en el puesto 31 y a nivel americano destaca Costa Rica al ubicarse en tercer puesto de la lista, gracias a que ha realizado inversiones sustanciales en infraestructura ambiental, control de los contaminantes y políticas diseñadas para ir rumbo a la sustentabilidad a largo plazo, de acuerdo al reporte.
Estados Unidos (61) se encuentra atrás de otras naciones altamente industrializadas como Gran Bretaña (14), Alemania (17) y Japón (20). Más de 20 países de la Unión Europea están por encima de Estados Unidos. China e India se encuentran en los lugares 121 y 123 respectivamente.
Reportes Completos
Clasificación del Perú

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oe¡¡ todo esta en ingles

Unknown dijo...

Por eso hay un enlace con traductor, para que lo pudieras leer