07 diciembre 2009

"En Copenhague están depositadas las esperanzas de toda la Humanidad"

Con 45 minutos de retraso, la cumbre mundial del clima en Copenhague se inició con la proyección de un documental sobre los principales afectados por el cambio climático. La XV Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP15), comenzó con grandes expectativas luego de que el fin de semana información oficial de la Casa Blanca anunciara que el presidente estadounidense Barack Obama asistirá al final de la cumbre.
Originalmente se había previsto que Obama viajara a Copenhague el 9 de diciembre, mucho antes del final previsto para el 18 de diciembre. La idea había sido luego seguir rumbo a Oslo para aceptar el premio Nobel de la Paz.
La decisión sería una señal de que podría lograrse un acuerdo significativo para reducir emisiones de gases contaminantes.
El primer ministro danés, Lars Loekke Rasmussen, y los representantes de 192 países asisten a la ceremonia de apertura en el centro de convenciones Bella Center de Copenhague, el lugar que durante las dos próximas semanas acaparará buena parte de la atención mundial: "En Copenhague están depositadas las esperanzas de la Humanidad. Necesitamos un acuerdo que satisfaga a todas las partes y que sea, además, fuerte y ambicioso", afirmó Rasmussen.
Rasmussen reveló que 110 jefes de Estado y de Gobierno ya han confirmado su presencia en la parte final de la conferencia, lo que refleja "un momento político en el cambio climático sin precedentes, una oportunidad enorme que el mundo no puede desperdiciar.

2 comentarios:

Mario Rivas Peralta dijo...

SEÑORES:
SIN IR MUY LEJOR QUIEN SACA LA CARA POR LOS LIMEÑOS QUE DIA A DIA SE CONTAMINAN CON EL MONOXIDO DE CARBONO, YA QUE PARA VARIAR LOS GENIOS INTEGRANTES DEL ESTADO PERUANO NO SON CAPACES DE EXISGIR A LAS REFINERIAS QUE INVIERTAN PARTE DE SUS GRANDES UTILIDADES EN MEJORAR LA TECNOLOGIA DE LAS REFINERIAS Y POR ENDE MEJORAR LA CALIDAD DE LOS COMBUSTIBLES COMO LAS GAS DE 84° QUE SIGUE TENIENDO UN ALTO POCENTAJE DE PLOMO Y EL PETROLEO QUE ES EL MAS TOXICO DE TODO SUDAMERICA.
Y DONDE ESTA EL MINISTRO DEL MEDIO AMBIENTE? QUE DICE NUESTRO FLAMANTE PRESIDENTE, O ES QUE TAMBIEN HAY INTERES SUBALTERNOS QUE HACE QUE LA VIDA DE LOS PERUANOS LES IMPORTE UN COMINO.

Anónimo dijo...

En este contexto en que nuestra actuación en esta cumbre debe ser propositiva es inexplicable la inasistencia del presidente Alan García. Debemos instar a los países desarrollados a que asuman sus responsabilidades históricas de reducir significativamente sus emisiones e indemnizarnos con transferencia tecnológica y recursos económicos anuales no reembolsables para la adaptación y mitigación de nuestro país a los graves efectos de este fenómeno climático